Política de devolución
Estos Términos y Condiciones regirán para todos los cambios y devoluciones de productos adquiridos en la tienda Amuebla por venta telefónica o por la página web www.amuebla.com.ar.
El plazo para realizar cambios de mercadería comienza a correr a partir del día de la compra y en el caso de envío a domicilio a partir de la fecha de entrega del producto.
Únicamente para las compras telefónicas o por la página web, los cambios o las devoluciones podrán realizarse contactándose al Telefono (0221 4266007) de lunes a viernes de 10 a 16 horas, por correo electrónico a [email protected]
Para poder ejercer el derecho de cambio o devolución se deberá cumplir con las condiciones generales que se describen a continuación:
Condiciones generales para el cambio o devolución de un producto:
● Presentar o enviar el ticket de compra del producto adquirido.
● El producto debe contar con las etiquetas y empaques originales. ( en el caso de los muebles para armar, las cajas no deben estar abiertas)
● El producto no debe mostrar señales de uso, daños, suciedad o desgaste.
Plazos y procedimiento para el cambio de los productos:
El plazo para el cambio de productos será de 6 (seis) días corridos para muebles, electrodomésticos, sillones, herramientas, tiempo libre, informática y celulares contados a partir de la fecha de compra o entrega del producto de acuerdo con las condiciones detalladas a continuación:
Usted podrá cambiar el producto por otro que se encuentre disponible en nuestra tienda o en la página web www.amuebla.com.ar teniendo a su favor el precio que pagó por el producto que desea cambiar. Es decir que usted puede cambiar su producto por:
i) uno o varios productos que en su conjunto tengan un valor idéntico al del que desea cambiar;
ii) uno o varios productos que en su conjunto tengan un valor mayor al del que desea cambiar (abonando la diferencia de precio).
No se realizarán reintegros o reembolsos en efectivo por la diferencia entre el precio del producto a cambiar y el/los productos de menor valor por los que desea cambiarlo. En ese sentido, si usted no desea cambiar su producto por otro disponible en nuestra tienda o el catálogo de la página web podrá devolverlo y le entregaremos una nota de crédito a su favor por el mismo monto que pagó por el producto que desea cambiar, la cual tendrá validez por 90 días.
En caso de que no haya stock del producto que devuelve Usted podrá optar por la devolución íntegra del dinero abonado para adquirir el producto. Los reembolsos de dinero por compras realizadas mediante tarjetas de crédito o débito deberán ser solicitados únicamente por los titulares de la Tarjeta de Crédito y/o Tarjeta de Débito mediante la cual se haya efectuado la compra. El reembolso del dinero se hará a través del mismo medio de pago utilizado por Usted al realizar la compra.
Procedimiento para la devolución de productos:
Derecho de revocación de la aceptación. Únicamente se aceptarán devoluciones de productos en los casos en los que el cliente compre tales productos a través de medios digitales y/o electrónicos (venta telefónica 02214266007 o página web www.amuebla.com.ar) y/o a través de catálogos virtuales disponibles para ser consultados en las Tiendas de productos que no se encuentren en las Tiendas. En estos casos el cliente podrá devolver el producto adquirido y solicitar la devolución íntegra de su dinero respecto de su compra, dentro de los diez (10) días corridos contados desde la recepción del producto o celebración del contrato, lo que ocurra último.
Los gastos de devolución estarán a cargo del cliente. Esta política de devolución de dinero sólo aplicará a las compras que hayan sido realizadas por el catálogo virtual, compra telefónica, o a través de la página web y no aplicará para compras que hayan sido realizadas presencialmente. Sólo se aceptará la solicitud de devolución de dinero, una vez que los productos hayan sido devueltos sin uso, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su factura respectiva y de conformidad con lo descripto en el apartado más arriba sobre las condiciones generales para su cambio o devolución de un producto.
Artículo 34 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. Revocación de la aceptación Los consumidores/ usuarios tienen el derecho irrenunciable de revocar la aceptación de la compra que realizó a través del Catálogo Virtual durante el plazo de 10 días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna.
Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor debe poner el bien a disposición del vendedor.
Condiciones particulares por la línea de productos:
Los productos que se detallan a continuación sólo podrán ser cambiados (o devueltos en los casos permitidos) si además de las condiciones generales detalladas más arriba cumplan con las siguientes condiciones particulares:
● Línea Blanca: Sólo podrán ser cambiados o devueltos los productos que no hayan sido instalados;
● Rodados y Muebles: No deben haber sido armados;
● Colchones: Deben conservar su cubierta plástica sellada;
● Artículos electrónicos: Celulares y equipos de computación no podrán ser bloqueados con clave de acceso;
● Sillones: solo se aceptarán cambios en sillones adquiridos de stock y en un radio de 20 km de nuestro centro de distribución. Si se tratase de un sillón fabricado a medida y gusto del cliente no se aceptarán reclamos.
En todos los casos los gastos de devolucion, garantia o cambio estan a cargo del cliente.
La entrega siempre se realiza en la puerta de la casa o edificio del cliente. NO subimos los muebles por escalera y/o ascensor.